El termini de sol·licituds per demanar l’ajut al lloguer per a l’any 2024 està obert. En aquest...

El termini de sol·licituds per demanar l’ajut al lloguer per a l’any 2024 està obert. En aquest...
De acuerdo con la Ley de transparencia y acceso a la información pública, Gramepark, SA pone a disposición de la ciudadanía un resumen de su actividad y los hitos más destacados.
El termini de sol·licituds per demanar l’ajut al lloguer per a l’any 2024 està obert. En aquest cas, el període de presentació depèn de la línia...
Més de 50 pisos de lloguer assequible s’incorporaran al parc d’habitatge públic Santa Coloma disposarà, en aquest inici de 2024, de dues noves...
Gramepark pone a disposición de la ciudadanía un resumen de su actividad y los hitos más destacados.
Gramepark es la empresa municipal de Santa Coloma de Gramenet que trabaja por la integración residencial y social en la ciudad.
Tiene dos misiones:
El equipo trabaja para mejorar la experiencia de los colomenses a través de una pluralidad de servicios. Para hacerlo, adopta una mirada interseccional que permite poner atención a factores socioeconómicos, de género y ambientales.
Gramepark no ha parado de crecer y avanzar para poder ofrecer un servicio público de calidad a todo el que lo necesite.
El acceso a la vivienda es una tarea primordial dentro de la empresa, y es por eso que se cuenta con la Oficina Local de Vivienda.
La gestión en materia de movilidad es la otra área en que Gramepark desarrolla su actividad.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet da respuesta a las necesidades de la ciudadanía en materia de vivienda a través de la empresa municipal Gramepark, SA y la Oficina Local de Vivienda. Así, ofrece un servicio donde el ciudadano puede informarse y recibir asesoramiento desde un solo espacio.
Sus objetivos son:
Vivienda pública
Promoción y gestión de viviendas de protección oficial para facilitar el acceso a la vivienda a los colomenses (de la mano del Ayuntamiento).
Registro de solicitantes
Acompañamiento para solicitantes de vivienda pública.
Bolsa de viviendas de alquiler
Mediación (gratuita) entre la propiedad de la vivienda y posibles inquilinos para lograr alquileres a precios asequibles.
SIDH
Asesoramiento y mediación (gratuita) orientada a inquilinos que se encuentran en riesgo de perder la vivienda.
Ayudas para el pago del alquiler
Gestión de solicitudes de ayudas para hacer frente al pago del alquiler, dirigidas a personas en riesgo de exclusión social.
Ayudas a la rehabilitación
Asesoramiento y soporte técnico-administativo para facilitar la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios.
Asesoramiento energético
Atención a hogares en situación de pobreza energética e implementación de medidas de prevención para combatirla.
Las ayudas para el pago del alquiler son subvenciones que se otorgan a las unidades de convivencia con rentas bajas o moderadas para que pueda hacer frente al coste de acceder a la vivienda y mantenerla.
Gramepark, SA gestiona las solicitudes de prestaciones económicas de especial urgencia para afrontar situaciones de emergencia y posible pérdida de la vivienda. La finalidad de estas ayudas es posibilitar la permanencia en la vivienda, y así prevenir la exclusión social que puede suponer la falta de una residencia habitual.
Seguimiento y mantenimiento de las viviendas públicas de alquiler. Gramepark, SA hace la gestión de las adjudicaciones, la formalización de los contratos de alquiler y el seguimiento de las incidencias que se puedan producir.
182 Viviendas alquiler asequible
367.71€ Precio medio
130 Viviendas alquiler social
135.03€ Precio medio
207 Viviendas alquiler asequible
513.46€ Precio medio
Se ofrece asesoramiento y soporte técnico para facilitar el proceso de solicitudes de ayudas para rehabilitar viviendas y edificios, siempre priorizando la habitabilidad y la accesibilidad.
El servicio de lucha y prevención de la pobreza energética es el avance más reciente de Gramepark, SA. Trabaja para combatir las situaciones de pobreza energética, garantizar los derechos a los suministros básicos y mejorar la eficiencia de los hogares del municipio.
Desde el Departamento de Movilidad se gestionan los aparcamientos de alquiler y rotación de la ciudad, el depósito municipal de vehículos y la grúa municipal y el servicio de estacionamiento de zona azul.
Aparcamientos
Construcción y gestión de aparcamientos para coches y motos en la ciudad.
Zona azul
Servicio que se encarga del estacionamiento de vehículos en la vía pública con regulación horaria.
Grúa municipal
Servicio municipal de retirada de vehículos por infracción en la vía pública, además de otras tareas de mantenimiento en las vías urbanas.
Desde su fundación, Gramepark ha construido o gestionado un total de 23 aparcamientos y más de 7.000 plazas. Actualmente, dispone de 4 aparcamientos en rotación y alquiler en la ciudad.
Servicio con sede en el depósito municipal que se encarga del estacionamiento de vehículos en la vía pública con regulación horaria. También ofrece atención a la ciudadanía y un canal de comunicación en caso de anomalías en la vía o el mobiliario urbano.
El depósito municipal actúa bajo supervisión de la Policía Local y funciona durante todo el año, las 24 horas del día.
Está situado en la Calle Lluís Companys, núm. 43, y está abierto las 24 horas de todos los días del año.
Gramepark cuenta con tres órganos de gobierno: Consejo de Administración, Presidencia y Gerencia.
El personal de la empresa realiza sus tareas de orientación y asesoramiento con rigor y transparencia para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, siempre con la finalidad de garantizar la integración social en Santa Coloma de Gramenet.
Ver organigramaEl mapa de procesos es una representación global de lo que hace la Oficina Local de Vivienda y reproduce el conjunto de tareas que realiza para prestar los servicios de la organización. Se trata de un instrumento vivo, dado que siempre está sujeto a actualizaciones en caso de ampliación o modificación de servicios.
Descargar memoriaGramepark se encarga de gestionar las solicitudes de diversos tipos de ayudas. Las hay dirigidas a personas jóvenes, a personas mayores, a personas con rentas bajas o moderadas y a propiedades que quieran ofrecer un alquiler asequible en vivienda vacía privada. Además, hay convocatorias de prestaciones permanentes para el pago del alquiler.
Para conocer los requisitos y procedimientos de solicitud a estas ayudas: Ayudas para el pago del alquiler 2023
Actualmente, las ayudas provienen de los fondos NEXT GENERATION EU y se canalizan a través del Plan Metropolitano de Rehabilitación de Viviendas, un instrumento estratégico del Consorcio Metropolitano de la Vivienda perteneciente a AMB.
Para más información:
Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación
PMRH 2020-2030
Más allá de estas ayudas, la empresa cuenta con el Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda. Se trata de un servicio gratuito de información, asesoramiento e intermediación orientado a personas o familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda habitual por dificultades sobrevenidas.
Para conocer los requisitos y funcionamiento de este servicio: SIDH
Para más información: Servicio de asesoramiento energético
Se ofrecen de tres tipos:
Para consultar sus horarios: Aparcamientos
Accede de manera directa a los trámites electrónicos más frecuentes con la Administración y Gramepark, SA.
Envía o consulta facturas por vía electrónica a través de e-FACT.
accede
Accede a la sede electrónica para realizar y consultar trámites (solicitudes, quejas y sugerencias).
accede
El buzón es el espacio donde recibir notificaciones y otras comunicaciones electrónicas.
accede
Pide cita previa para tus gestiones con Gramepark, SA a través de la sede electrónica.
accede
Accede al registro electrónico de apoderamientos de la Administración a nivel autonómico.
accede